Feuna realizó vigilia por líder indígena asesinado

En repudio por el asesinato del líder indígena Jehry Rivera, durante la recuperación de tierras en Térraba, Buenos Aires, Puntarenas, la Feuna y el Movimiento Indígena Estudiantil de la Universidad Nacional realizaron una vigilia, este martes 25 a partir de las 6 p.m. en las instalaciones del Movimiento, ubicadas detrás de la Biblioteca Joaquín García Monge en el Campus Omar Dengo, en Heredia.

Hoy martes 25 de febrero, a partir de las 6 p.m., la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional y el Movimiento Indígena Estudiantil realizarán una vigilia en repudio del asesinato del líder indígena Jerhy Rivera Rivera, en Térraba

“Denunciamos el racismo, la violencia, la complicidad y el colonialismo. Exigimos justicia para los pueblos originarios”, dice el comunicado de la Feuna y los estudiantes indígenas de la Universidad.

La FEUNA repudió todos los actos violentos sufridos, anoche, en el sur de Costa Rica, en Territorio Indígena Térraba, Buenos Aires de Puntarenas, que culminaron con el asesinato de Rivera, de 45 años, quien fue defensor de luchas en contra el PH Diquis y las hidroeléctricas privadas del sur del país.

De la misma forma, la Feuna y los estudiantes indígenas, exigen a las autoridades correspondientes llegar hasta las últimas consecuencias para investigar y sancionar este vil asesinato, donde –subrayan- la negligencia gubernamental imperó.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional agregó que apoya las luchas sociales sobre derechos humanos y civiles que dicta nuestra Constitución, y que bajo ninguna circunstancia se deberían de tolerar los hechos de violencia perpetrados en Térraba.

“Hacemos también un llamado a las autoridades correspondientes, a este gobierno en especial para que se establezca un mecanismo pertinente para reducir las tensiones. Defendemos a la misma vez a los pueblos indígenas de esta país que son invisiblilizados”, dice la Feuna.

Añadió el comunicado de la agrupación estudiantil que en estos conflictos de tierras, al Estado le compete velar por los derechos humanos de cada uno de los habitantes de este país. “Recordemos que vivimos en un país multiétnico y pluricultural”, subrayó la Feuna.

***Mayores detalles con Noel Cruz, presidente de la Feuna, 8657-9858 o en la Oficina de Comunicación 2277-3067.

Enviado por UNA Comunicación.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/