La Costa Rica del llamado bicentenario de la Vergüenza, la herencia de 50 años de desgobiernos

Ing. Carlos Vega
Luchador social

Siendo poco confiables los datos del gobierno, podríamos estimar que la población en condición de pobreza sea superior al 25-30% o sea, más 1.500.0000 personas de cerca de 5 millones.

En otras palabras, las cúpulas políticas empresariales responsables del DESASTRE FISCAL en estos 50 años, convirtieron a Costa Rica en una fábrica de pobres y falta de oportunidades para todos, lo que incluye a nuestros hijos, nietos y sus descendencias, los nuevos miserables sin derechos del siglo 21. 

Ya se ha avisado por los medios oficiales que los salarios y pensiones quedan CONGELADOS por los próximos 10-20 y más años, o sea más, aumentó la pobreza y desigualdad social.

Una sociedad en que quedó eliminada y criminalizada la protesta social aplicando para ello leyes de corte fascista, mismas que imponen el grillete y el bozal. 

Lamentablemente las cúpulas políticas empresariales enquistadas en los DESGOBIERNOS de los últimos 50 años, han aprovechado y  manipulado a la perfección a los ciudadanos, vendiendoles la falacia de vivir en el país más feliz del mundo, en el país de las maravillas 

Hoy, la dispersión de las fuerzas sociales y falta de unidad, ha permitido que la Patria sea saqueada a manos llenas y devorada por la corrupción, saben que el pueblo vive pendiente del fútbol y otros distractores.

Las cúpulas políticas empresariales responsables del DESASTRE FISCAL, saben que en las próximas elecciones, los garroteados por la crisis y a, quienes les han robado los sueños de vivir en una sociedad en la que el Desarrollo tenga ROSTRO HUMANO, saldrán a votar por los VERDUGOS.

¡Los únicos derrotados son los que dejan de luchar!