La política es de realidades: Guste o no, se vislumbra nuevo orden o desorden para los próximos años

José Luis Valverde Morales.

José Luis Valverde Morales

Pareciera inminente la salida del ruedo de un peso pesado de la política nacional, a Rodrigo Arias Sánchez, las cuentas no le dan para mantenerse en la presidencia del congreso.

Como lo manifestó hace unos días, no se ve diputado de oposición, por lo tanto, retornaría a las empresas, históricamente de buenos réditos a los Arias Sánchez.

Titanic Liberacionista.

La maltrecha nave del Partido Liberación Nacional (PLN) hace aguas, los zopilotes carroñeros de la propia agrupación se reparten los huesos del moribundo, ninguno desea soltar su parte, llámense los Araya Monge, Álvarez Desanti y otros, quienes por años escurrieron sus casi secas ubres.

El escenario político nacional se comienza a perfilar desde componendas, apetitos de poder, dádivas, reuniones, almuerzos en la antesala de la vela del moribundo PLN.

Tome y deme

La estrategia del tome y dame entretejida casi en silencio, despertó la voracidad de quienes no desean estar fuera del banquete.

Los primeros beneficiados de la piñata, sumisas figuras del partido Unidad Socialcristiana, en embajadas como la de México,  se habla más de toros y deslealtades, que de otra cosa.

La posta del Banco Centroamericano de Integración Económica, es otro jugoso hueso repartido por los nuevos dueños del casino político, Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves.

De rodillas

Ya algunos vieron por donde anda la procesión, el Partido Liberal Progresista de Eli Feinzag, Nueva República, de Fabricio Alvarado, por supuesto el ala come pechuga de la Unidad Socialcristiana, van en procesión a Zapote, se hincarán ante la soberbia del mandatario, alentado por la sostenida fidelidad de su feligresía.

Con el Partido Acción Ciudadana (PAC) en el fondo del despeñadero, el Frente Amplio, convertido en estrecho club de universitarios, Liberación Nacional, dando pataletas de moribundo, la mesa de manjares del chavismo está servida.

El derrotero país es incierto, desconocido, ignorado para la plebe, la dupla Cisneros/Chaves, parece que se están saliendo con la suya.

Luis Amador, hasta hace unos días posible gallo tapado, salió desplumado hacia el exilio voluntario, donde en unos días será parte del olvido.

Se frotan las manos

Una facción del Partido Unidad Socialcristiana se frota las manos, si en los próximos días logran escalar a la presidencia del parlamento, por qué no, en un par de años, con la venia de Pilar y Chaves,se hagan con el Poder Ejecutivo, atrás quedará la olorosa chaqueta a corrupción que los arropó hace apenas un tiempito.

La política es una enorme caja de sorpresas,  en cualquier momento, del sombrero del mago en el circo, salta el más insospechado conejo.