Lectura pronunciamiento público: “Justicia pronta para Sergio Rojas Ortiz, su familia y el pueblo Bribri de Salitre”

SURCOS comparte la siguiente invitación:

Este martes 9 de febrero a las 5:00pm se llevará a cabo una transmisión en vivo en las redes sociales (plataforma Facebook) del Programa Kioscos Socioambientales, en el que se dará lectura al pronunciamiento público sobre el homicidio del dirigente indígena Sergio Rojas Ortiz, quien en marzo del 2019 fue atacado en su casa de habitación y al día de hoy la investigación sobre los responsables de su muerte sigue en curso y sin respuesta.

En relación con este crimen atroz más de 68 organizaciones comunitarias, académicas, sociales e internacionales y alrededor de 100 personas se pronuncian por Justicia pronta para este líder, su familia y su pueblo Bribri de Salitre.

“¡Antes de salir huyendo, prefiero morir luchando por los ideales del Pueblo Bribri Salitre…! ¡Los bribris no tenemos miedo!” (Sergio Rojas Ortiz, 1959-2009).

Adjunto encontrará el banner de la invitación al pronunciamiento: