Limón se reúne contra desempleo convocada por movimiento social

Ante la convocatoria de varias organizaciones sindicales, sociales y otras fuerzas vivas de la comunidad limonense, este viernes 15 se realizó una reunión en el Gimnasio Eddy Bermúdez.

Los dirigentes Liroy Pérez y Maikol Hernández, de SINTRAJAP y SINTRACOBAL respectivamente, enviaron a SURCOS un video que muestra la participación del pueblo limonense que reclama su derecho al desarrollo.

Precisamente, en la invitación circulada por SINTRAJAP se recuerda: “Como dijo nuestro recordado líder comunal y político Marvin Wright Lindo “Calalú” (QdDg), Limón es una tierra de enormes riquezas, pero no la disfrutamos todos, de Limón se enriquecen todos, menos el pueblo, se nos llevan todo y nos dejan en la miseria. No tenemos tierras, no tenemos casa, no tenemos trabajo, no tenemos nada. Ya no aguantamos más carga, llego la hora de Limón“.

Por su parte los pronunciamientos de SINTRACOBAL a raíz del intento de despido masivo de parte de la empresa bananera Chiquita, insisten precisamente en una lucha en defensa del empleo y por el desarrollo justo de la región.

Le invitamos a ver el video de poco más de dos minutos:

 

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/