Los centroamericanos somos un pueblo que queremos la Paz y la No-violencia

La Marcha Centroamericana por la Paz y la No Violencia está a punto de salir de Honduras, recorrerá Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y finalizará en Costa Rica.

El día 10 de setiembre saldrá un autobús de Honduras, recorrerá Guatemala, regresará a Honduras, luego hacia El Salvador y Nicaragua, en cada país se unirán más y más personas, almas y corazones.

Llegará a Costa Rica este 14 de setiembre, a las 5:30 a.m. pasará Peñas Blancas, donde serán recibidos por el equipo de la organización de la Marcha Centroamericana y luego seguirán su camino hacia la ciudad de Heredia.

En Heredia serán recibidos con un hermoso Acto Oficial en la Plaza de la Diversidad, Campus Omar Dengo de la UNA, a las 12 m.d. En el mismo participarán autoridades de la Universidad Nacional de Costa Rica, de la Municipalidad de Heredia, del Viceministerio de Paz y otras autoridades de Gobierno, estudiantes y organizaciones sociales.

Durante los dos días que permanecerá la Marcha Centroamericana en Costa Rica, se realizará el Encuentro Centroamericano de Paz y No Violencia, en las instalaciones de la UNA, junto con todos los participantes de la Marcha, estudiantes, organizaciones, instituciones universitarias, municipales y la comunidad en general. La clausura se realizará el viernes 15 de setiembre en el Centro Cívico Guararí con el Foro: “Visibilizando la Paz y la No-violencia en Centroamérica”.

Es por esto que organizaciones de derechos humanos y paz nos unimos en Costa Rica para recibirla con alegría y muchas actividades para alzar la voz por la Paz y la No-violencia y contra de todas las formas de violencia que existen en nuestra región centroamericana, unidos en esta expresión social de protesta y de trabajo conjunto por construir una realidad diferente en todos nuestros países.

Invitamos a todas las personas a recibir esta Marcha con este alto espíritu y así juntos celebremos nuestra verdadera independencia, que sigue en construcción y sólo así unidos como pueblo lograremos consolidarla y mantenerla por:

La búsqueda de una mayor hermandad como Región Centroamericana

La lucha contra toda forma de discriminación entre Pueblos

La convergencia en la diversidad de todo aquello que nos una para tomar acuerdos en pro de la Paz y la No-violencia

 

*Marcha Mundial por la Paz y la No violencia enero 2010 (Imagen de Pressenza archivos).

Compartido en redes digitales por Geovanny Blanco.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/