Más vale guata que plata

La plata es de algunos, pero el agua, esa es de todos o mejor que no sea de nadie

“Más vale guata que plata”, una comedia crítica desde el teatro comunitario, presentado por el Taller de Teatro de la Casa; apta para todo público.

Se estará presentando los días sábado 11 de mayo en salón comunal de Cedros a las 7p.m. y en salón comunal de San Marino, Sabanilla, el jueves 16 de mayo a las 7 p.m.

Costo de la entrada: 1000 colones.

Sinopsis

“En el pueblo de Mojón hay una inesperada sequía que azota a sus habitantes; ante el calor y la escasez, Amudio es enviado por su esposa Domitila a buscar una fuente de agua. Tras encontrar una rica naciente, ambos deciden apropiarse del lugar y disponer del recurso a su favor. En medio de la escasez y el arduo trabajo, Hortensia se enfrenta incansablemente a los abusos del poder reclamando el derecho del acceso al agua. Una apasionada escritora relata el conflicto introduciéndonos en la trama mediática de esta historia.

Más Vale Guata que plata es una fábula teatral, una caricatura política que desde el teatro comunitario nos sumerge en los conflictos de la gestión de los recursos naturales, haciéndonos ver con cuánta facilidad podemos ser partícipes o cómplices de la situación”.

Información de Marco Palma Leiva.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/