Movilización mundial contra la energía sucia

  • Nuevo informe del #IPCC sobre 1,5°C muestra grandes diferencias entre el calentamiento a 1,5°C y a 2°C. El mundo tiene que actuar AHORA para evitar el #cambioclimático

“Estamos en estado de emergencia climática. El informe del @IPCC sobre 1,5°C ilustra descarnadamente la diferencia entre el calentamiento a 1,5°C y a 2°C; para muchos en todo el mundo esta diferencia es de vida o muerte. Es vital mantener el aumento de la temperatura bien por debajo de 1,5°C, pero la evidencia presentada por el IPCC muestra que la ventana de oportunidad para hacerlo es pequeña y sigue achicándose. Hay activistas movilizados en todo el mundo exigiendo que se ponga punto final a los combustibles fósiles, las energías sucias y las tecnologías peligrosas. Queremos que la transición a un sistema energético limpio beneficie a los pueblos, no a las corporaciones”.

“Sólo un cambio radical de sistema ofrece una trayectoria esperanzadora que nos libere del derrotismo. Sólo transformando radicalmente nuestros sistemas energéticos, alimentarios y económicos podremos evitar una catástrofe climática y que el calentamiento exceda 1,5°C”.

Comunicado de prensa: https://www.foei.org/es/noticias/informe-ipcc-advierte-catastrofe-climatica

Para más información: Mariana Porras 8302-2360

*Imagen tomada de Bioenergy Crops

Enviado por Coecoceiba.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/