Operativo en Lagartos y el sector de Lajón logra detener tala ilícita de árboles

El pasado sábado finqueros fueron alertados de personas merodeando con motosierras en el sector de Bajo Lagartos, muy cerca de Pozo Azul de Abangares.

A raíz de esto, varios vecinos el día domingo decidieron inspeccionar sus fincas, encontrando tan solo residuos de árboles de maderas exóticas, las cuales tienen prohibida su extracción debido a que son especies endémicas de Centroamérica.

De acuerdo al reporte de vecinos. En horas de la tarde, personeros de Fuerza Pública junto con el grupo de finqueros, localizaron un campamento clandestino con evidencia de la posible tala ilegal, pero no se logró dar con algún responsable en el lugar.

Este lunes se realizó un operativo en varios puntos de la zona, desde Bajo Lagartos hasta el sector de Lajón, Pozo Azúl. Encontrando otro campamento con herramientas y más evidencias de la tala, además se observan varios sujetos que se dan a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Sin embargó gracias al gran trabajo de Fuerza Pública, se logró capturar a 4 de los 8 sospechosos, los cuales fueron trasladados al juzgado penal.

Vecinos y autoridades, hacen un llamado a la población a estar vigilantes, pues según parece, algunos están aprovechando estas semanas de Emergencia Nacional para hacer de la suyas.

Ante cualquier sospecha de actos que puedan afectar los bosques, propiedades y pertenencias, puede realizar la denuncia confidencia al 9-1-1.

Información de: #ZonaAltaMedios

 

Imagen ilustrativa.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/