Presentación virtual de obra de teatro “La Nica”

San José, 26 de junio de 2020.- Mañana sábado 27 de junio, el Servicio Jesuita para Migrantes Costa Rica y el Teatro La Polea, con apoyo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y Britt Coffee Tour, presentarán de forma virtual la reconocida obra “La Nica”.

Esta puesta en escena, basada en la icónica obra “El Nica”, del actor y escritor César Meléndez, cuenta la historia humana de una migración. Ahora desde la interpretación de la actriz Cristina Bruno, “La Nica” narra los retos que enfrenta María Espinoza, una mujer migrante nicaragüense, al llegar a Costa Rica.

La primera presentación virtual de “La Nica” llega en un contexto de crisis de salud y humanitaria que ha resultado en el incremento de expresiones xenofóbicas y de discriminación en contra de la población nicaragüense en el país. Frente a ello, las organizaciones esperan que esta presentación sea un llamado a la solidaridad, la empatía y el reconocimiento de los derechos humanos de toda la población migrante.

La obra “La Nica” se transmitirá este sábado a las 8:00pm a través de las páginas de Facebook del Servicio Jesuita Costa Rica y del Teatro La Polea.