Pronunciamiento ALAMUD: “Nada para nosotras sin nosotras”

Recientemente, la Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad (ALAMUD), en el marco de conformación de la nueva Asamblea Legislativa 2022-2026, publicó en su página de Facebook, que las personas con discapacidad y las organizaciones del sector se mantienen en lucha en contra del proyecto 21.443 de la Reforma Integral a la Ley 7600, impulsada actualmente en el Congreso.

Este proyecto supone la incorporación de algunas necesidades actuales de las personas con discapacidad a la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, considerando la evolución del concepto de “discapacidad”; cuyos principios generales se enfocan en la autonomía, la diversidad, la protección de las niñas, los niños, las personas adolescentes y las mujeres con discapacidad. Sin embargo, aunque se encuentra en lista para votación en primer debate, su formulación no considera lo establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en cuanto a la consulta previa que se debe realizar a las personas con discapacidad y sus organizaciones.

Por esta razón, ALAMUD se opone al proyecto de reforma. Así mismo, realizó un llamado a la población para unirse, apoyar y asistir el pasado jueves 21 de abril a la Asamblea Legislativa, para hacer valer y respetar los derechos de las personas con discapacidad.

Imagen “Pronunciamiento ALAMUD”

ALAMUD es una organización sin fines de lucro que lucha por la participación de las Mujeres con Discapacidad en las decisiones políticas, institucionales y sociales. Así mismo, busca reconocer a las personas con discapacidad como sujetas de derechos y actoras de agendas visibles que deben ser atendidas con prioridad, para enfrentar las brechas y reducir las desigualdades asociadas a la condición y sus necesidades.

Compartido con SURCOS por ALAMUD.