Trabajadores de la empresa Autobuses Guadalupe LTDA se unen a la familia anepista
El sector privado continúa creciendo dentro de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). En esta oportunidad, tras varios intentos frustrados, las y los trabajadores de la Empresa Autobuses Guadalupe LTDA lograron conformar la nueva seccional. Su presidenta conversó con la Unidad de Información y Comunicación sobre los que buscan dentro de la compañía.
La presidenta de la seccional, Nataly Montero Campos, asegura que la conformación busca el respeto y cumplimiento de los derechos laborales de las personas trabajadoras de la Empresa. Dentro de las preocupaciones, se menciona la dificultad que enfrentan los choferes para atender los horarios de comida y los faltantes económicos de las unidades por el mal estado de las barras de los buses y el lector de las cédulas.
Este paso lo enfrentan bajo condiciones de acoso por parte de la jefatura de la Empresa. A Nataly la trasladaron de puesto sin previo aviso, reubicándola en el área de mantenimiento cuando, anteriormente, se había dedicado a las operaciones y validación del servicio. Así mismo, la Presidenta afirma que enfrenta condiciones precarias en su lugar de trabajo ya que, actualmente trabaja en una bodega sin ventilación.
Este espacio se combina con su maternidad. En condiciones insalubres y sin regulación fitosanitaria, comenta que la extracción de la leche materna debe realizarla al lado de repuestos, parachoques y otros materiales de mantenimiento.
Desde la ANEP se tiene amplia experiencia en el gremio autobusero por lo que, se buscarán medidas que beneficien tanto a la Empresa Autobuses Guadalupe LTDA como a las personas trabajadoras. Así mismo, no se descarta la posibilidad de conformar un protocolo para atender las dificultades del servicio, en beneficio de las y los afiliados.
Para ver el reportaje completo puede ingresar al siguiente enlace:
Fuente: youtube.com / facebook.com