Proponen mecanismo para mejorar renovación de carné en CCSS

Con el afán de volver a agilizar el proceso de renovación de carné de la CCSS o la solicitud del mismo, varios usuarios y usuarias proponen generar un nuevo mecanismo para mejorar este sistema, ya que actualmente “cada quien llega el día que considere y espera si es que así lo desea o puede” manifestó Sonia Cruz Vásquez usuaria de la CCSS.

Dicha propuesta surge a raíz de que en este momento para solicitar o renovar este documento, las y los beneficiarios de los servicios de la salud de la CCSS, deben ir a sacar cita, lo que implica llegar a hacer fila de las 4:30 a.m en adelante, si se llega a las 6:00 a.m de la mañana ya no hay posibilidad. En este caso si al llegar, se agotaron las fichas, se debe probar suerte otro día.

Otra situación que incomoda a las y los usuarios, es que si se llega en la madrugada y se tiene suerte, perfectamente el campo se tiene hasta las 2:00 p.m. o más tarde, lo que implica quedarse en el centro de salud todo el día, aún más cuando se trata de personas que viven en lugares alejados, que además de tener que pagar transporte para llegar temprano, les corresponde pagar su alimentación y otros gastos generados por la espera, ya que se les dificultaría ir a su casa y luego llegar a la esperada “cita”.

 

Información enviada a SURCOS Digital por Mario Cabrera Burgos.

Suscripción-solidaria: 

https://surcosdigital.com/suscribirse/