SEC Por una suspensión del curso lectivo que abarque las necesidades del Magisterio Nacional y las del país

El SEC reitera la solicitud realizada el pasado 10 de marzo, al señor Presidente de la República Carlos Alvarado, de suspender el Curso Lectivo, más aún después de las declaraciones emitidas el pasado domingo 15 de marzo, por el Ministro de Salud, al mencionar que esta pandemia en nuestro país podría experimentar un contagio mayor e incluso provocar hasta muertes.

Señor Presidente, con todo respeto y vehemencia, esta pandemia NO se trata de la “sobrevivencia del más fuerte”, se trata de la protección del más débil; y en este caso el Magisterio Nacional está indefenso.

Muchos menores que aún están en clases son trasladados a los centros educativos por sus familiares, inclusive abuelas y abuelos, por lo que salir a la calle los pone en la mira de un contagio.

Nuestros estudiantes también son una población vulnerable y por lo tanto, aislándolos es como los podemos proteger.

Cerrar todos los centros educativos no es una decisión política, es un acto de salud pública y responsabilidad, para la contención y mitigación de la pandemia.

No podemos ser tan irresponsables con nuestras trabajadoras y trabajadores de la educación y el pueblo en general, debemos garantizar su salud y que no haya más contagios, lo que se logra tomando las decisiones correctas. También hacemos un llamado al pueblo para mantenerse en sus casas.

 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/