Seguridad jurídica de los trabajadores vrs seguridad jurídica de APM

A todas y todos los trabajadores afiliados a SINTRAJAP:

La verdadera seguridad jurídica es la que coloca el Derecho Internacional de los Derechos Humanos por encima del Derecho Corporativo. Es decir, la que sitúa en el vértice de la pirámide normativa los intereses de las mayorías sociales.

No podemos permitir que sea violentada la seguridad jurídica consolidada de los trabajadores que la tenemos de muchos años, ese derecho no puede ser violentado en un estado social de derecho como lo es el nuestro.

Solicitamos la aplicación del contrato de APM por Seguridad Jurídica en todos sus extremos, según la Norma Técnica establecida en el Cartel, objeto de la Concesión de la Terminal de Contenedores de Moín, como se expresa en la definición según la cláusula 2.1 Buques Tipo Fully Cellular Container Ships, y su utilización expresa en la cláusula 9.1, lo anterior a partir de su inauguración se verificará por la Autoridad Portuaria, según lo establecido en el Reglamento de Operaciones Portuarias.

✓ Certificado de Clase de Buque.

Indicar que las características de los buques fully cellular container ship como norma técnica del contrato de la concesión, estos buques su naturaleza es el transporte de contenedores cargados en celdas y no traen grúas entre otras definiciones.

Claramente la norma técnica del cartel le indica APMT que pueden atender los buques fully cellular container ship.

Asimismo, todos los demás buques que no sean fully cellular container ship serán atendidos por la Autoridad Portuaria JAPDEVA; con todas las potestades de imperio que la ley le otorga y con todas las ventajas comparativas y competitivas ser un puerto barato y eficiente, con esta decisión se estarán respetando ambas seguridades jurídicas.

En ese sentido estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores de JAPDEVA, a estar atentos, cerrar filas para que no nos quiten lo que es nuestro y defender el sagrado derecho al trabajo.

 

“Luchamos por los derechos consolidados de muchos años de los limonenses”

 

Lic. Antonio Wells Medina, Secretario General

Liroy Pérez Pérez, Secretario De Prensa

 

Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA y Afines Portuarios

SINTRAJAP AFILIADO A: ITF FETRAL CTRN

 

Imagen de SINTRAJAP utilizada con fines ilustrativos.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/