Semana crucial en el campo político electoral

José Luis Pacheco Murillo

El próximo domingo serán las elecciones municipales. La más importante de las elecciones porque son las que con su resultado determinan si la prestación de los servicios municipales es eficiente y oportuna o se sigue con la ineficiencia, la negligencia, la corrupción y con eso poco o ningún desarrollo local.

Debemos de hacer un último esfuerzo durante esta semana para motivar a la gente para que salga a votar. Para que ejerza el derecho al voto, un privilegio que no todos los ciudadanos en el mundo tienen. Ejerzámoslo con alegría y orgullo cívico.

No es cierto que no haya por quién votar, no es cierto que todos seamos iguales, no es cierto que todos somos corruptos y no es cierto que con no salir a votar es un castigo para los que han hecho las cosas mal o no han hecho nada. Por el contrario, el no salir a votar es beneficiar precisamente a esos que usted no quiere. La única forma de sacarlos es con el voto.

El llamado es para que nos llenemos de ese espirito cívico que hemos dejado de lado y participemos y seamos parte del cambio que Alajuela y tantos otros cantones necesitan.

Dios quiera que el aumento en la participación en las próximas elecciones sea una realidad y que hagamos que Renovemos Alajuela logre el triunfo.