SINTRACOBAL hace trabajo comunitario en lucha contra desempleo

El Sindicato Industrial de Trabajadores Costarricenses del Banano y Afines Libre (SINTRACOBAL), que encabeza una lucha por el empleo en Limón después de que la empresa Chiquita anunció despidos, realiza trabajo comunitario.

“Invitamos a todos los vecinos de Corales y Pacuare, a la reunión informativa que brindarán los trabajadores de Chiquita Brands, que fueron expulsados de su centro de trabajo y la empresa pretende despedirlos el próximo 19 de marzo, dice un comunicado que circula el sindicato.

Con el tema: “El desempleo en Limón como flagelo social”, la organización inicia un proceso que, de acuerdo con su secretario general, Maikol Hernández, continuarán en otras barriadas.

El martes 12 de marzo del 2019 a las 4:00 de la tarde en la Escuela de Pacuare será esta primera actividad, pero según escribió el dirigente a SURCOS, “se harán reuniones en todas las comunidades; iniciamos con esta y se estará informando los próximos eventos por este medio y volanteo por parte de los trabajadores”.

SINTRACOBAL señala que en Limón “urge un proceso de integración social y comunal dirigido a la conquista de condiciones de vida dignas”.

 

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/