SITRASEP denuncia maniobra de empresa Bella Vista. Ante la exigencia del pago del aguinaldo responde con despidos y migración

  • Ante la exigencia del pago del aguinaldo responde con despidos y migración

 

El día de hoy las y los trabajadores de la Empresa Bella Vista acordaron ir hasta Los Chiles para poder cobrar el aguinaldo antes del 24 de diciembre. Ya que sólo esa opción les estaba dando el abogado de la empresa.

Al llegar, les condicionaron el pago del aguinaldo a la firma de un finiquito de la relación laboral. Es decir un despido disfrazado de finiquito con el chantaje económico de la necesidad del aguinaldo.

Y además se encontraba presente una patrulla de migración que evidentemente fue llamada por la empresa.

En el lugar estaba presente como supuesto “mediador” el excandidato a presidente por el PNG, Sergio Mena. En realidad es un representante de la empresa porque nadie más lo ha llamado a ser parte de este conflicto.

Denunciamos esta nueva maniobra de la Empresa que en realidad lo que le interesa es desmantelar la seccional del Sindicato ya que sabe que las personas trabajadoras se han organizado y ya no pueden seguir violentando todos los derechos laborales como lo han hecho siempre.

Exigimos al Ministerio de trabajo la intervención urgente para garantizar los derechos de las personas trabajadoras y al gobierno le exigimos que retire del lugar a la policía migratoria.

Solicitamos la más amplia solidaridad de todas las organizaciones sindicales y sociales y de activistas por los derechos humanos en todo el país.

 

 

Compartido por Laura Arias en redes digitales.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/