Un mensaje sobre los juguetes de navidad

Por la Liga Internacional de Mujeres pro Paz y Libertad, Sección Costa Rica

Juguetes vendidos en Costa Rica.

En poco tiempo llegará la época de las fiestas, y las tiendas ya están preparando sus ofertas de juguetes y regalos para que nosotros escogimos.

Para los y las niños, los juguetes son más que una forma de divertirse. Cuando juegan, ellos y ellas practican papeles de la vida, se estimulan la imaginación y aprenden como convivir con sus amiguitos. Pueden ser futbolistas, transportistas, amas de casa, maestros o héroes de la imaginación. Los juegos de mesa contribuyen a la unión entre miembros de la familia y amistades mientras les dan un desafío cerebral.

En el mercado hay muchos juguetes y juegos que promueven los valores, ayudan con el desarrollo físico y mental y al mismo tiempo son divertidos. Hay juguetes para toda edad, toda habilidad y todo presupuesto familiar.

Pero en algunas tiendas se encuentran juguetes que representan la violencia, como pistolas, rifles, armas de fuego y juguetes de guerra. Unos son tan reales como armas de verdad. Y para los chicos más grandes el mercado ofrece juegos de computación. Muchos son buenos pero otros presentan actos de violencia como golpes, matanzas, guerras y otras formas de abuso hacia humanos.

Estos tipos de juguetes y juegos les dan a los niños, niñas y jóvenes la impresión de que la violencia y las armas de fuego son parte de la vida, o que nosotros, los y las adultos, aceptamos la violencia. Por eso es muy importante que escojamos regalos que reflejen los valores que queremos compartir, y rechacemos todos los que representan la violencia.

Estamos contra las armas de verdad también porque en una cultura de paz no hay campo para las armas que matan, ni para los juguetes que imiten la violencia.

Para una entrevista o más información contáctenos con peacewomen@gmail.com o por teléfono al 2433-7078.

Liga Internacional de Mujeres pro Paz y Libertad sección Costa Rica

peacewomen@gmail.com

limpalcr@yahoo.es

Enviado por Olive Branch.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/