UNA: Campaña “Una familia por Manu”

Hace casi siete años inició Manuel Quirós Mejía “Manu” su aventura de venir a la Universidad Nacional, primero en el vientre de su madre Isabel Mejía Vargas, funcionaria de la Biblioteca Joaquín García Monge, luego de visita al trabajo de mami y un poco después al CIUNA.

Han sido muchos años de recorrer nuestros pasillos, años en que quizás nos lo encontramos, no lo conocíamos, era un niño más de los tantos que vemos en nuestra Universidad y que alegran nuestros pasillos, pero desde hace dos años que ya no puede venir al CIUNA, que ya no puede tener la vida normal de cualquier niño de seis años, porque de repente empezó a sufrir de una rara enfermedad que le provoca convulsiones frecuentes, con episodios de altísima temperatura, solo por mencionar uno de sus padecimientos. Ha sido intervenido quirúrgicamente muchas veces, unas tratando de detener sus convulsiones, otras buscando la razón de ellas.

En estos dos años Isabel y su esposo no han podido tener la vida normal de una joven pareja, viven entre la casa y el hospital, siempre con la zozobra y la angustia de ver a su pequeño hijo convulsionando o velando su sueño con el anhelo de no volver a verlo con otro de esos episodios, porque cada uno de ellos va minando el cuerpo, las fuerzas y las destrezas de ese valiente Manu.

Esa es la historia de Manuel Quirós Mejía, de cariño Manu, quien, pese a los grandes esfuerzos realizados por los médicos del Hospital Nacional de Niños, su padecimiento no se ha podido diagnosticar, por lo que sus padres en la búsqueda de una posibilidad de cura lograron que su caso fuera admitido en el “Programa de diagnóstico pediátrico para casos complejos” del Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos. La etapa de diagnóstico requiere de la intervención de médicos especialistas y de múltiples exámenes, así como del internamiento por al menos un mes en ese centro médico, lo que tiene un costo aproximado a los 80 millones de colones.

Por este motivo el Fondo de Beneficio Social (FBS) está llevando a cabo la campaña *”UNA familia por Manu”*, la cual consiste en el sorteo de un auto Suzuki Alto K10 2018, mediante la compra de acciones con un valor de 10 mil colones. Dicho sorteo se realizará el próximo 17 de agosto en la Celebración del Día de la Madre y el Padre Universitario en el Centro de Recreo.

En este año de celebración de los cuarenta y cinco años de fundación de la Universidad Nacional, institución solidaria por naturaleza, les hacemos un llamado al corazón de cada uno y cada una de ustedes compañeros y compañeras universitarias, demostremos que la solidaridad sigue siendo un valor que nos enaltece y que estos cuarenta y cinco años han servido para que los lazos de esta gran familia universitaria sean cada día más fuertes y que con orgullo digamos muy pronto ¡LO LOGRAMOS!

Tenemos que darle la mano porque su condición se deteriora mientras lo pensamos, es muy fácil contribuir, puede adquirir las acciones en las Oficinas Centrales del FBS, Clínica de Especialidades Médicas, CIUNA, Centro de Recreo, SITUN o en las instalaciones de la UNA (Comité Juntos por Manu dela Biblioteca Joaquín García Monge y Asesoras del FBS debidamente identificados con la camiseta de la campaña), o también se podrán adquirir por medio de transferencia o depósito a la cuenta bancaria del Banco Nacional 100-01-202-000782-1 / transferencia SINPE a la cuenta cliente 15120210010007827, una vez realizado debe enviar el comprobante indicando su nombre completo, número de cédula, número de teléfono y correo electrónico a juntospormanu@fobeso.com y un ejecutivo del Fondo lo contactará para gestionar lo referente a las acciones correspondientes. También puede solicitar al Fondo de Beneficio Social que el costo de la acción sea rebajado de sus ahorros.

No podemos abandonar a Manu, tenemos que contribuir en la búsqueda de su cura, para que podamos tenerlo corriendo de nuevo por nuestros pasillos, pero para eso hace falta que muchos corazones se abran, que pensemos que podría ser nuestro hijo y demos el apoyo que nosotros quisiéramos tener, pero no espere más, hágalo ya, porque faltan muy pocos días para el sorteo del carro y Manu nos necesita con urgencia.

Muchas gracias de antemano a todos ustedes.

 

Margarita García Segura, Directora, Biblioteca Joaquín García Monge.

Alberto Salom Echeverría, Rector, UNA.

 

Enviado por M.Sc. Efraín Cavallini Acuña, Asesor Comunicación, Rectoría UNA.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/