Este miércoles 22 de mayo a las 2 p.m. en el Gimnasio de Promoción Estudiantil, 19 guardaparques de la II promoción del Diplomado en Conservación y Manejo de Áreas Protegidas obtendrán su título universitario.
El objetivo de este diplomado es que el personal encargado de la protección directa de los recursos naturales y culturales existentes en cada área protegida, adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para la realización de un trabajo de calidad que cumpla con las condiciones de eficiencia y seguridad, que asegure las tareas de gestión y planificación pertinentes.
La población meta para este diplomado son los guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), además de guardaparques de reservas privadas y en un futuro se podría extender a países centroamericanos para un público meta estimado en 1000 funcionarios.
Los guardaparques cumplen funciones de control y vigilancia, seguridad y atención de los visitantes, educación ambiental / interpretación de la naturaleza, apoyo a la investigación científica, relación con las comunidades y resolución de conflictos, entre otros.
En la primera graduación de 2019 la Institución entrega a la sociedad costarricense 2488 nuevos profesionales en las áreas de educación, artes, ciencias de la tierra y el mar, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud, ciencias sociales y filosofía y letras.
Oficina Comunicación
Teléfonos: 2277-3224/ 2237-5929
Imagen con fines ilustrativos.
Enviado por UNA Comunicación.
Sea parte de SURCOS: