1288 trabajadores pararon ingenio Taboga

En un “movimiento por la dignidad”, como lo han denominado, un total de 1288 trabajadores pararon el Ingenio Taboga S.A. la madrugada de este miércoles 28 de febrero.

La protesta es por la “violación de derechos esenciales” entre los cuales se citan: recargo de funciones por eliminación de puestos, accidentes del INS pasados a la CCSS, desigualdad salarial, discriminación por mal trato, condiciones insalubres, cobro por exámenes médicos, entre una larga lista (ver los detalles en los archivos Taboga1 y Taboga2).

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Caña envió a SURCOS el documento con el reclamo así como fotos del movimiento que compartimos aquí. Así mismo, la organización laboral solicita el envío de correos de apoyo a su movimiento al correo de la empresa jsanchez@taboga.co.cr

En el comunicado del sindicato se pide colaboración para divulgar este movimiento y los correos de apoyo.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria (FENTRAG) acompaña la huelga en el Ingenio Taboga. El video fue enviado a SURCOS por Maikol Hernández, secretario general de esa federación sindical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas son las condiciones en las que se encuentran las habitaciones de los trabajadores zafreros del Ingenio Taboga, en Cañas Guanacaste.

 

Enviado por Maikol Hernández.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/