Alfabetización Ciudadana trabaja por la comunidad para enfrentar la pandemia

Alfabetización Ciudadana

El Territorio Seguro Alfabetización Ciudadana de Barrio Carit ha estado gestionando diversas acciones para hacerle frente a la pandemia con el Ministerio de Salud, Comité Municipal de Emergencias y Policía Municipal. Se ha logrado enviar ayudas humanitarias a personas con COVID-19 en la comunidad y se están interviniendo las cuarterías donde hay contagio. Es necesario que los y las ciudadanas nos organicemos y trabajemos en conjunto con las instituciones en medio de esta pandemia, para resguardar la salud y la vida de las personas. En cumplimiento del mandato constitucional según los artículos 9, 11, 21, 50, 194 de nuestra Carta Magna. Agradecemos la labor que están realizando estas instituciones y esperamos poder seguir trabajando de esta manera los aspectos de prevención, preparación y contención.

¿Qué es ALFABETIZACIÓN CIUDADANA?

Somos una iniciativa nacida del interés de personas ciudadanas por llevar conocimiento a otros sobre los derechos y responsabilidades de los ciudadanos según el mandato constitucional, cuyo slogan es “Alfabetización Ciudadana en la construcción de una nueva ciudadanía”.

También somos parte del Movimiento de Ciudadanía que construye Territorios Seguros.

Basados en el ejercicio de la Participación Ciudadana que se establece en el Artículo 9 de la Constitución Política, para co-gobernar con los otros poderes de la República y en el Artículo 11 respecto a la obligatoriedad de los funcionarios públicos de rendir cuentas, nos centramos en temas como fiscalización de las finanzas públicas, justicia social y tributaria. Lo cual implica responsabilidad y derecho en la toma de decisiones en las políticas públicas.