SURCOS comparte la siguiente información:
¡Ojo, que no le engañen!: Esta noticia, es otra de las tantas mentiras a las que ese diario, cuyas páginas destilan cicuta, nos quiere acostumbrar y enajenar.
La nueva edición del Frankenstein, en su impresentable cuarta versión, no excluye al PJ, TSE, universidades, CCSS y munis, de la rectoría de MIDEPLAN.
¡Eso es absolutamente falso de toda falsedad!
Solo ciertos colectivos de funcionarios quedaron excluidos. Los demás colectivos quedan sometidos a la gobernanza del nuevo Leviatan.
De esta manera, se asegura la intervención política del Ejecutivo en esos órganos constitucionales e instituciones públicas.
Además, que nadie eche campanas al vuelo, porque más allá de esa diferenciación, todas las y los funcionarios de esos órganos e instituciones, se van a salario global, y como si lo anterior fuera poco, el congelamiento de los salarios es parejo para todos, sin distingos o consideraciones de ninguna especie.
También, las prohibiciones a la negociación de los salarios y las restricciones a la negociación colectiva también se aplican por igual a todas, incluso a las empresas públicas en competencia.
El proyecto, así como quedó, después de la última cirugía reconstructiva, a manos de expertos carniceros que martirizan la Constitución, quiebra nuestra institucionalidad democrática.
Adjuntamos imagen publicada en la página de Facebook de BUSSCO
Enviado a SURCOS por Manuel Hernández.