Cambiaremos Costa Rica a punta de amor

Ayer, 29 de agosto, cientos de personas, representantes de organizaciones de sociedad civil, empresas e instituciones, nos reunimos en el Cine Magaly en San José. Entre abrazos emocionados, ojos húmedos y sonrisas, dimos el banderazo de salida a la campaña “Sí Acepto”.

Madres y padres, hijos e hijas, abuelas sonrientes y abuelos orgullosos nos acompañamos. Grupos de amigos y familiares nos juntamos con lágrimas en los ojos y alegría, mientras celebramos el arranque de esta iniciativa que cambiará a Costa Rica a punta de amor.

La campaña comparte testimonios de familias, amistades y colegas de personas sexualmente diversas que bajo la bandera del respeto, el amor y la inclusión, apoyan el establecimiento de nuevas familias a través del matrimonio civil, que será legal para todas las parejas del mismo sexo a partir de mayo del 2020.

Todas las historias que la campaña recoge y quienes las protagonizan son personas reales que como cualquiera, tuvieron que transitar el camino hacia la aceptación. Son esas las experiencias que comparten para inspirar a todas las familias del país a abrazar este cambio con armonía. Esas, las historias que conmueven y cambian corazones.

Durante el lanzamiento celebramos los aportes de las organizaciones con varias décadas de trabajo esforzado y constante, el apoyo de familias y empresas que han impulsado los valores que guían esta iniciativa: el amor y el respeto; recordamos a quienes hoy nos faltan y en vez de un minuto de silencio, les ofrecimos nuestro aplauso colectivo y entusiasta.

En nombre de las casi treinta organizaciones sobre las que descansa el proyecto, agradecimos a las personas que protagonizan los audiovisuales estrella de la campaña. Ha sido su amor profundo, el que les permite dar la cara y alzar su voz para decir #SíAceptoCR el matrimonio civil para todas las personas, sin excepción. Gracias especiales a Adolfo, Vitinia y Ana María. Más adelante vendrán otras historias a compartir sus personales caminos.

A partir de ahora, anuncios en televisión y radio, espacios en redes sociales, actividades en comunidades y nuestro sitio web siaceptocr.com transmitirán este mensaje de amor, aceptación y respeto; sin embargo, contamos con la confianza de que el mensaje más importante lo llevará cada madre o padre, cada hermano y hermana, los primos, compañeros de trabajo y estudio, las tías y los abuelos, cada amigo y cada colega que abrace a los suyos y alce su voz para decir “Sí, Acepto” que Costa Rica ha cambiado y para bien.

Queremos difundir por todo el territorio nacional historias de amor, de familias que se abrazan, de amigos que hacen familia.

Súmese usted también a esta iniciativa, cuéntenos su historia, hágase un video, escríbanos y permita que su experiencia sirva para cambiar cada vez más corazones.

 

Tomado de la página de Facebook de la campaña.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/