Carlos J. Cabezas Mora
Secretario general Central General de Trabajadores
Nuestros principios clasistas implican la defensa de los trabajadores a pesar de que un grupo en particular tenga mejores condiciones que otros, rechazamos contundentemente la tesis “de igualar hacia abajo” que mantiene una “agrupación” sindical.
Así como hoy son los médicos el blanco centro de ataque de una supuesta organización sindical de trabajadores (se podría esperar eso de un sindicato patronal), quizás mañana podría entrar en su lista negra otros grupos que suponemos considerarían “privilegiados”, lo cual ni siquiera los gobiernos liberacionistas plantearon.
Escudándose en el argumento de la defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social lo cual esperamos siempre de la Nazión representante de la derecha poderosa económica y políticamente insisten hasta la saciedad en el desenganche médico como si esto fuera la pomada canaria que sanaría las finanzas de esa institución, ojalá que la divina providencia proteja a otros trabajadores de la CCSS que puedan entrar en el ojo de los dardos de los “defensores” de los trabajadores.
Por nuestra parte rechazamos cualquier planteamiento, venga de donde venga que dañe la condición salarial de los trabajadores.
Por la Central General de Trabajadores
CARLOS J. CABEZAS MORA
Comunicado enviado a SURCOS por Carlos J. Cabezas Mora