COLOMBIA: BALOTAJE A FAVOR DEL PUEBLO. GUSTAVO PETRO Y FRANCIA A LA CABEZA

En una contienda electoral, lamentablemente, surgen farsantes, demagogos, populistas solapados, testaferros, guasones misóginos y un sin número más del propio bestiario politiquero.

En esa misma dimensión, pero de una manera totalmente contraria aparece una fórmula presidencial, en este caso: Francia y Petro, con capacidad de ofrecer al gran electorado colombiano un ambicioso plan de transformación democrática de la realidad de su país, nacido y situado en el corazón de las y los colombianos.

Frente al balotaje, el PACTO HISTÓRICO debe repensar muchas cosas, pero entre ellas, tres son básicas.

1.- El pueblo -el soberano- ha entendido a cabalidad que el único y verdadero proyecto antisistema, es el que está bajo el programa de gobierno ofrecido a la población votante, por el PACTO HISTÓRICO, pero más importante para Colombia como nación soberana, en la ruta de un nuevo amanecer, UN PACTO POR LA VIDA.

2.- Toca, obligatoriamente, dar un salto de calidad. El 40.32% no es un techo, sino exactamente la base estructural para ganar con el apoyo de una gran masa, que busca definitivamente, transforma el Estado narcotraficante y corrupto. Solo de esa forma se podrá consolidar vasto proyecto político pluricultural, multiétnico y popular.

3.- En tercer lugar, debemos estrechar las manos y expresar un beso y un abrazo para Francia y Petro, lo cual hará posible que, ese 45% que se abstuvo, hoy salga a votar masivamente por el proyecto que los representa.

En materia de político-electoral no existen fórmulas preestablecidas, pero de seguro que sí, patrones que pueden establecerse para ampliar esa gran base electoral que reclama una fórmula presidencial de nuevo tipo y claramente anti uribista.

La Hora del Cambio por la Vida impone sus trompetas de triunfo. Colombia es la nueva mujer, es la ruta de un cambio próspero hacia una economía por la Vida. Es un nuevo surco por el cambio en la seguridad social y la educación. Salud, vejez digna y una nueva era verde, sin la despiadada economía extractivista. Esto sólo puede ser posible con la profundización democrática que ofrecen hoy GUSTAVO PETRO Y FRANCIA ELENA MÁRQUEZ MINA.

Nuestra solidaridad, para que el corazón de Colombia palpite al ritmo del cambio por la vida y el renacer del PACTO HISTÓRICO con mayor fuerza en esta segunda ronda.

ANA CECILIA JIMÉNEZ A.

TRINO BARRANTES A.

En algún rincón de Costa Rica, viernes 3 de junio 2022