Reunidos el Consejo Consultivo del SEC, el día miércoles 21 de octubre con representación de las zonales de nuestra organización de todo el país, se llevó a cabo una consulta y análisis del momento político actual, y sobre todo, de cara a la actividad planeada para el día lunes veintiséis por otras organizaciones sociales.

Las y los representantes de nuestras zonales, expresaron sus sentimientos de total solidaridad con las luchas sociales que se lleven a cabo en nuestro país, no obstante estimaron, que hace falta tener objetivos más específicos por los cuales se debe dar la lucha.

Se han dado manifestaciones organizadas por dos colectivos sindicales distintos en acción y pensamiento ideológico, pero que buscan los mismos objetivos, los cuales se deben defender bajo una sola unidad conformada por todas las organizaciones sindicales y no de manera dividida, porque sólo así se logrará el respeto y la escucha para enfrentar y detener la arremetida contra la clase trabajadora del sector público en primera instancia, y del sector privado que son quienes sufren mayores injusticias laborales.

Comunicado del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense3

Por todo lo señalado, el Consejo Consultivo ratificó los principios acordados en la XLVI Asamblea Anual Chepita Falcón Calero, en el sentido de desarrollar y llevar a la práctica, jornadas de lucha de manera unitaria con todas las fuerzas sociales, dentro de ese marco de verdadera Unidad en Acción y así desvirtuar las tesis neoliberales de quienes impulsan proyectos para la destrucción del Estado Social de Derecho.

Por Tanto:

• Se acordó dentro del respeto de la autonomía de las organizaciones sindicales, mantenerse al margen como Magisterio del llamado que otro grupo colectivo sindical realizó para el día 26 de octubre.
  • Se continuará trabajando, en perspectiva de un gran movimiento nacional que será impulsado por la unidad de todas las organizaciones sindicales, con objetivos muy claros y definidos de cara a las grandes luchas que se avecinan cuando la Asamblea Legislativa esté tramitando los Proyectos de Ley, que vulneren los más caros intereses de la clase trabajadora y del pueblo de Costa Rica.

Para ello, se continuará con las conversaciones en búsqueda de la unidad sindical el próximo martes 27 de octubre en las instalaciones de APSE.

Enviado a SURCOS Digital por SEC.

Suscríbase a SURCOS Digital: