Costa Rica invierte en Ingeniería UCR para asegurar su desarrollo

Lanamme,UCR

Estudiantes, profesores e investigadores del Área de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR) cuentan a partir de este 2018 con una moderna infraestructura que les permitirá impulsar sus ideas, sus conocimientos y sus proyectos de investigación, que proporcionarán al país la energía necesaria para asegurar el progreso en todos los sectores de la sociedad.

Se trata del nuevo complejo de edificios que alberga a seis de las nueve escuelas que componen la Facultad de Ingeniería y en donde se encuentran espacios como aulas, laboratorios y miniauditorios destinados a la docencia y a la investigación; en total es un área constructiva de 32 000 m2. ubicada en la Ciudad de la Investigación, lo que la convierte en el inmueble con las mayores dimensiones en su tipo de toda Centroamérica.

Esta edificación acoge a las escuelas de Ingeniería en Biosistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería Topográfica; las tres unidades académicas restantes que completan la Facultad de Ingeniería son las escuelas de Ingeniería Eléctrica, cuyo edificio está dentro del área del nuevo complejo; Ciencias de la Computación e Informática que cuenta con un nuevo inmueble anexo a sus instalaciones; y Arquitectura, la cual se mantiene en su mismo edificio.

La inauguración de este espacio se realizará en un acto oficial este viernes 10 de agosto a partir de las 10:00 a.m. y reunirá a autoridades universitarias, gubernamentales y sectores afines, justo antes del inicio del Segundo Semestre del 2018 el próximo lunes 13 de agosto; cabe aclarar que el edificio de aulas y las oficinas administrativas funcionan desde el Primer Semestre, pero no así la infraestructura destinada a laboratorios.

Esperamos contar con su presencia en esta actividad oficial de inauguración del complejo de edificios universitarios más grande de Centroamérica dedicado a la ingeniería, a la ciencia, a la tecnología y a la innovación (se adjunta comunicado de prensa completo).

 

Para más información y consultas sobre este evento oficial pueden contactar a:

Guadalupe Rojas Víquez, relaciones públicas y protocolo

Otto Salas Murillo, periodista, ODI

 

 

Información generada desde la Oficina de Divulgación e Información de la UCR.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/