Daniel Villalobos Ferreto: “Voy a juicio por defender derecho del campesinado”

El dirigente campesino Daniel Villalobos Ferreto divulgó un video en el cual expone que el próximo 6 de enero volverá a los Tribunales de Justicia por la denuncia de difamación y calumnia interpuesta por el empresario Óscar Echeverría Heigol contra Villalobos Ferreto y la ex ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y ex diputada, Ana Patricia Mora Castellanos.

Ambos fueron llevados a juicio tras las declaraciones realizadas en el programa “La Revista” de Canal 13 en el año 2015, donde expresaron que Echeverría Heigol rebajaba las cuotas obrero patronales de los trabajadores pero no las entregaba a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En marzo de 2019 el Tribunal absolvió al dirigente campesino y a la ex diputada, pero Echeverría Heigol interpuso un recurso de casación para anular dicha sentencia.

“A mí lo que me cobran es haber defendido los derechos de los campesinos, el derecho del campesino a la tenencia de la tierra. Si es por eso pues voy a volver a los Tribunales”, mencionó Villalobos Ferreto en el video.

Puede ver el video completo aquí