DEI; Acciones transformadoras y justicia de género: una nueva consciencia

Nos entusiasma mucho iniciar ya con la segunda entrega de esta iniciativa: #LoQueImporta, un llamado público al respeto profundo de la pluralidad y diversidad de las espiritualidades.

Desde el DEI queremos escuchar las voces que no son las hegemónicas y ver los rostros de quienes asumen su espiritualidad desde el respeto, la compasión, el afecto y el cuidado de la red de la vida de la que somos parte.

Compartimos este vídeo realizado y producido por Gabriela Hernández, que es parte de una serie de vídeos de la segunda entrega de la campaña #LoQueImporta.

“(…) La opción de generar un ser humano diferente. Un ser humano más consciente con todo el entorno, con la naturaleza, con el ambiente mismo y con todos los seres humanos.

Una nueva consciencia significa que, a través de estas danzas – y también la filosofía que se propone-, se nos impulsa a tener más respeto, más tolerancia, más equidad con las diversidades en todo sentido, y más armonía con todo el entorno social y hasta político. Porque nosotros no podemos aislarnos de todo ese entorno social y político.

Tenemos que estar más conscientes de la dificultades de nuestro entorno… y también hacer un cambo interno”. (Dora Gamboa, psicóloga, practicante de Budismo Zen).

 

Enviado por DEI – Departamento Ecuménico de Investigaciones.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/