Denuncia de FRENAPI: una justicia a la medida de los agresores y usurpadores

Pablo Sibar, recuperante Brorán de Térraba y de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Pueblos Indígenas FRENAPI informa:

Es interesante cómo se juega con la justicia. Hoy tenía el juicio Robert contra Kaiser y Olman por todas las ofensas y amenazas que se dieron por la recuperación de Crun Shurin a más de un año y vemos cómo el juez les sigue dando oportunidad, ya que Jorge se presentó 30 minutos después y Olman después de muchas llamadas de su defensor, dijo estar con diarrea, por lo que el defensor de ellos pidió se pasara el juicio para mañana, lo que el juez aceptó. Claro, primero pidió disculpas al ofendido, sus testigos y a los observadores.

Sigo creyendo que la justicia no llega a los que defendemos derechos indígenas. Cuánto nos cuesta llegar hasta Buenos Aires dejando nuestros quehaceres para que se haga justicia y muy fácilmente se ordena suspender el juicio y pasarlo para mañana. Seguro como indígena soy un ignorante de la ley, pero, cómo me gustaría que se apliquen nuestros derechos. Es muy difícil y se tiene que tener demasiada paciencia para soportar esos insultos, humillaciones y amenazas por más de un año y cuando llega la hora del juicio, simplemente llegan tarde y dicen estar “enfermos”, ¿será que eso lo podemos hacer nosotros?

03 de Octubre 2019.

 

Enviado por Marcela Zamora Cruz.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/