Desintoxicarnos

José Luis Valverde Morales.

José Luis Valverde Morales

¡Adelante!

Las noticias a veces se vuelven tóxicas, repetitivas, cansonas, la vuelta cada día a los sucesos, política, deporte, muchas miserias humanas sentadas en el santuario del hogar.

No es noticia.

En contraste, los acontecimientos hermosos no ocupan, ni parecen tener espacio en los noticieros, la madre o el padre haciendo la tarea con un niño (muchas veces el pequeño más avispado que su progenitor).

Las personas dispuestas desde temprano al jornal honesto.

Tantos detalles de solidaridad, especialmente de aquellos con poco para llevar a la mesa, desprendiéndose de lo escaso para compartirlo con el prójimo.

Nos han hecho creer que las buenas noticias no venden, entonces nos atosigan con las malas.

Ni bueno ni malo.

La historia de la humanidad no es distinta a la del pasado (algunos insisten fue mejor), desconocen la resiliencia de quienes habitamos el planeta.

La eliminación del plástico de un solo uso, es una noticia maravillosa.

El ingenio humano se las arreglará de la mejor manera, gente sirviendo los productos en hojas desinfectadas, materiales de desecho de café, piña, caña, banano, materia prima de innovadores productos.

Hago mío el inmortal verso del enorme Jorge Delio Bravo Brenes (Jorge Debravo).

“A pesar de la muerte y de la guerra, el amor bajo el hombre está creciendo. Os lo juro por todo lo que amo y todo lo que espero”.

¡Carpe Diem! ¡El momento es hoy!