DOS GEMIDOS HISTORICOS

San José, 05 de diciembre de 2018.

A.E.S.S.298/2018-12

 

Señor

Héctor Ferlini.

PERIODICO SURCOS

 

Asunto: DOS GEMIDOS HISTORICOS

 

Sirva recibir cordial y atento saludo a nombre nuestro y del Sindicato Asociación de Empleados del Seguro Social.

“Que desgracia ha decir Al Capone” habiendo desarrollado sus turbias actividades en Chicago EEUU y no conocer ni saber en su época del Paraíso Fiscal que representa Costa Rica. Imagino la gran felicidad y realización de su incontable fortuna y de la protección que hubiere recibido.

“Que desgracia la nuestra, decimos los conscientes hijos de Costa Rica, que Eliot Ness naciera y actuara en Chicago EEUU”. La Hacienda Pública en Costa Rica sería otra.

Al grano con el tema a tratar:

La Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales de Ministerio de Hacienda República de Costa Rica, arrojó informe contenido en oficio DGCN-521-2018 en fecha 03 de diciembre hogaño, acompañado de 21 folios con listado de las más grandes y rentables empresas de servicios y comercio, que en lo absoluto contribuyen al Fisco.

Increíble sus prestigiosos nombres y reconocidas firmas empresariales -comerciales-. Recurrentemente quienes somos consumidores de sus servicios y productos no hubiéramos pensado ni creído.

Al adquirir esos, sus servicios y productos, pagamos sus precios e impuestos.

Con el informe de marras, ¡qué descaro! Sin sonrojo, cobren valores e impuestos que no reportan ni entregan al erario.

Se reservó el Gobierno y La Hacienda esa información. Esperó, sostuvo y evadió su responsabilidad, para que la Sala Constitucional le diera complaciente vía sin objeción y luego con la aprobación Parlamentaria el proyecto 20.580 ahora Ley de La República. De lo contrario no hubiera avanzado su Plan Fiscal.

De ese gran listado de firmas empresariales y otras no reflejadas, aplauden la nueva Ley, claro que festejan por cuanto, obtienen protección y complacencia evasora y de exclusión. Sin persecución alguna.

En tanto, el pueblo, sí ese pueblo de clase media y de pobrezas, en especial los de a pie a pagar más y restringirse. La justicia por sumisión y por el irrazonable aguante popular.

Muchísimas personas No entendieron la lucha social, patriótica y nacionalista desarrollada a lo largo del territorio nacional en los meses de setiembre, octubre y noviembre. El sentido y firmeza, en especial de nuestros maestros no fue interpretada ni secundada.

La historia se escribe de acciones, el grandioso cuerpo docente y otras expresiones laborales marcaron diferencia. El tiempo -corto plazo- dará la razón.

Aún estamos a tiempo de rescatar Costa Rica. Firmemente creo que llegará la Tercera República, será pacífica (conducta costarricense) y contundente en derrocamiento de esa tradición perversa en la nefasta gobernabilidad, 2022 ha de llegar.

 

Álvaro Alberto Salazar Morales,

Secretario General AESS

Sindicato Asociación de Empleados del Seguro Social

 

Enviado por Álvaro Alberto Salazar.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/