Compartido a SURCOS por María Elena Fournier Solano
Correo enviado el 22 de marzo de 2024, en el Día del Deporte, a la Municipalidad de Moravia:
DÍA NACIONAL DEL DEPORTE
22 marzo de 2024.
Nelson Mandela: dijo una vez:
«El deporte tiene el poder de inspirar, de unir a la gente, como pocas otras cosas… tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales«
Pero en Moravia, no tenemos el derecho a ejercerlo, en el Parque público como el de La Cangreja-a la par de la Quebrada El barreal y que forma parte del Corredor Biológico interurbano Pará-Toyopán y el Corredor Biológico Interurbano Río Macho-, porque la prioridad se la dieron a una empresa privada de telecomunicaciones (torre de radicación electromagnética, que afecta a la salud de las personas, animales, biodiversidad).
Y no es un mito es ciencia se llama: geofísica y sus efectos se conocen como zonas geopatológicas (relacionadas a las enfermedades causadas por estos y otros campos electromagnéticos).
Con la complacencia del Concejo Municipal, Jurídicos, alcalde Zoch entre otros, quiénes defienden muy bien esta torre impuesta, mismos y mismas que nunca nos dieron el derecho a la participación ciudadana ni mucho menos nos consultaron, ni siquiera salió en el diario oficial La Gaceta, al estilo neoliberal con sus marcos legales para el negocio, sin contar con los efectos a la salud integral, los seres vivos no valemos nada para el negocio de los tratados de libre comercio y de los que se prestan para ello.
Violentando así el Artículo 50 de nuestra Constitución Política, los Derechos Humanos entre otros, como el Art. 11 y Art. 194 sobre juramento de las y los funcionarios públicos.