Esparzol con derecho al agua de vez en cuando

“El AyA sigue de alguna manera incumpliendo con el abastecimiento de agua en cierto sector de Esparzol. Ellos administran unas válvulas y el agua llega a veces y a veces no”.

Esa es la información recibida en SURCOS de parte de habitantes de la comunidad de Esparzol ubicada en Esparza.

Ante esta realidad, la dirigencia comunitaria se movilizó y pidió: “Apoyen llamando a la oficina y consultando por qué en la toma de agua de los Mangos en Esparzol no se tiene agua”.

Cuando se da el problema del faltante las personas deben ir a una toma a más de 300 metros. Como toda comunidad, hay personas adultas mayores, niñas, niños y personas con necesidades especiales.

“Hay momentos en los que ya no aguantamos las manos, la espalda y los pies de ir tan largo a jalar agua. A las 6 de la mañana ya no negociamos más con el director regional y le dije a los vecinos y a la síndica que comenzáramos con la denuncia pública”.

El programa Acontecer Esparzano dio cuenta de la situación, y según informó Elena Manzanarez de la Asociación de Desarrollo de Esparzol, la puesta del tema en el terreno público ocasionó que el agua dichosamente llegó.

La Asociación estará pendiente de que se logre la estabilidad en el suministro de agua para atender las necesidades de las familias.

En el siguiente video se puede apreciar la situación vivida.

 

Sea parte de SURCOS:
https://surcosdigital.com/suscribirse/