Foro UNA: Psicodrama en Gaza, Palestina

25 verdades sobre el asedio de Gaza por Israel2

El Área de Formación Básica de la Escuela de Psicología de la UNA en el marco de la consigna “la Psicología no puede ser ajena a la realidad política y social”, invita al video foro “Psicodrama en Gaza, Palestina“.

Presentan: Ursula Hauser, Psicoanalista y Psicodramatista, formadora de terapeutas en Psicodrama y Wajiha Sasa, Cónsul Honoraria del Estado de Palestina en Costa Rica.

El foro se llevará a cabo el martes 31 de julio a las 5 30 p.m. en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.

 

PELICULA ´BLUMEN ZWISCHEN TRÜMMERN´

FLORES ENTRE ESCOMBROS –ENTRE LA VIOLENCIA Y LA ESPERANZA

PSICODRAMA EN GAZA / PALESTINA

URSULA HAUSER y MAJA HESS

CINEASTA SUIZA (2017): FRANZISKA SCHAFFNER

 

RESEÑA

Desde 20 años Ursula Hauser, psicoanalista y psicodramatista y Maja Hess, médica, viajan desde Suiza a Gaza, donde formaron un grupo de colegas palestinas en el método de PSICODRAMA.

La cineasta Franziska Schaffner acompaño a las profesionales para dar un testimonio de este trabajo, y sobretodo mostrar la situación del pueblo palestino en Gaza, en especial después del terrible último ataque por parte del ejército israelí, en el año 2014.

Esperamos con esta película (50 Min), que se entiende mejor el sufrimiento y la lucha del pueblo en Gaza, igual que su fuerza de resistencia, y que se podrá despertar más la solidaridad con GAZA a nivel internacional. Existe el peligro que la gente quiere ´olvidar´ que dos millones de personas viven en Gaza y luchan para sobrevivir la estrategia de un lento genocidio.

El psicodrama intenta de apoyar al pueblo en lucha a nivel psicosocial, y a nivel simbólico hacer unos huecos en el muro que transforma Gaza en una inmensa prisión.

La película fue mostrada en la TELEVISIÓN SUIZA en marzo 2017, e impactó al público. Logró sensibilizarlo para solidarse con el pueblo palestino; se fortalecieron las acciones para la JUSTICIA y en contra LA IMPUNIDAD de la política oficial del gobierno de Israel. También se mostró en la UCR en Costa Rica, en la UdelaR / Uruguay y en Guatemala.

Con el apoyo de la Fundación Ursula Hauser (www.fundacionursulahauser.org) pudimos hacer los subtítulos en inglés, árabe y español, para que la película podrá alcanzar un público a nivel internacional.

UNA Cineforo de Psicodrama en Gaza

 

Imagen con fines ilustrativos tomada de la nota: 25 verdades sobre el asedio de Gaza por Israel.

Compartido por Juan Carlos Cruz Barrientos y Ursula Hauser.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/