GLIFOSATO-Información adicional que confirma peligrosidad de este herbicida

Información adicional que respalda la recomendación de prohibición del herbicida GLIFOSATO emitida por la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica por medio del informe final, oficio número 04903-2019-DHR, de fecha 29 de abril del año pasado (ver aquí: bit.ly/2ywnhoy), a saber:

  1. Vídeo-documental corto informativo “Glifosato, el pesticida más peligroso del mundo” elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente de México (Semarnat), de poco menos de cuatro minutos de duración (ver aquí: bit.ly/3bYew4e).
  2. “Antología Toxicológica del Glifosato”, de Eduardo Rossi (2020) (ver aquí: bit.ly/2LSrtC4).
  3. “Repositorio de información científica sobre el glifosato de la CIBIOGEM de México” (Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados) (ver aquí: bit.ly/2zmkuPd).
  4. “Los documentos de Monsanto” (conocidos como Monsanto Papers): parte de los documentos (EN ESPAÑOL) utilizados en las demandas judiciales presentadas en los EE.UU. contra la corporación Monsanto y Bayer por parte de las personas afectadas en su salud por el uso del herbicida glifosato (ver aquí: www.monsantopapers.lavaca.org).

Reseña sobre los Monsanto Papers: “Una demanda colectiva realizada en Estados Unidos permitió que se hicieran públicos documentos que demuestran cómo Monsanto manipuló informes científicos, realizó presiones a organismos de control y sobornó a la prensa. La demanda la iniciaron 1100 personas enfermas de cáncer que denuncian haber sido víctimas del glifosato, el herbicida que comercializaba Monsanto. El juez Vince Chhabria ordenó la desclasificación de gran parte de la documentación presentada tanto por los querellantes como por la corporación. Así nacieron los Monsanto Papers.” (destacado no es del original). Más información (en inglés) en: usrtk.org/monsanto-papers/

 

Enviado por Red de Biodiversidad.

Sea parte de SURCOS:
https://surcosdigital.com/suscribirse/