II Simposio Internacional en Violencia y Sociedad

El Programa de Investigación en Violencia y Sociedad y el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica organizó el II Simposio Internacional en Violencia y Sociedad, el cual, debía realizarse del 23 al 25 de noviembre, no obstante, la emergencia nacional por el paso del huracán obligó a modificar el programa.

El miércoles 23 se realizó, en el Instituto Cultural de México, la inauguración con la participación de Danza Universitaria y la exposición del tema “Juvenicidio: necropolítica, biopolítica y juvenis sacer” el cual estuvo a cargo del investigador mexicano doctor José Manuel Valenzuela Arce. Las palabras de bienvenida fueron presentadas por el rector de la UCR doctor Henning Jensen Pennington, y la magistra Mónica Vul Galperín, coordinadora del Programa de Investigación en Violencia y Sociedad de la UCR.

El jueves 24, y dada la situación ocasionada por el paso del huracán, el programa se reorganizó para realizar un panel moderado por la doctora Montserrat Sagot y con la participación de distintas personas que expusieron ángulos distintos del tema violencia y sociedad. Expusieron sus enfoques José Manuel Valenzuela Arce, Miguel Huezo Mixco (El Salvador), Carlos Guillermo Ramos González (FLACSO, El Salvador), Mar Forunier (UCR) y Susana Bercovich Hartman (UNAM, México).

La coordinadora del simposio, Mónica Vul Galperín, informó que se harán esfuerzos por reorganizar la actividad y compartir las investigaciones de costarricenses que estaban en el programa pero no pudieron exponer por la situación de emergencia nacional.

Si desea conocer el programa con las temáticas originalmente propuestas, puede solicitarlo a nuestra dirección de correo electrónico: periodico.surcos@surcosdigital.com

 

Información generada desde SURCOS Digital.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/