La Federación Costarricense de Trabajadores de la Salud, FECTSALUD, integrada por los sindicatos A.E.S.S.-SINTAF-SINASS-SISSS-SITEPP-ASNISS-SINTRASASS-UNTRAP y SITRACCSS, luego de valoraciones consideramos oportuno manifestar que ha llegado el momento de consolidar la Unidad Sindical y Obrera en nuestra Institución.
La realidad del país y en nuestra Institución provocan desconciertos e incertidumbres y no caben ya pensamientos de individualidad ni soberbias personalistas. Es hora ya de unirnos y él o los que piensan que una sola organización sindical tiene la fuerza sindical para enfrentar la arremetida del gobierno está o están equivocados. La Unión hace la fuerza. El despotismo vanidoso del dirigente sindical debe dejarse de lado y proceder en concordancia con los supremos intereses de nuestros afiliados y los trabajadores en general.
Al promulgarse la Ley Nº9635, lastimosamente las afectaciones son realidad y las conquistas sociales y obreras tienden a retroceder. Nuestras mejores condiciones laborales pactadas pueden sucumbir para recibir mínimas condiciones.
Ingrese en el siguiente el siguiente enlace para leer la carta completa:
Imagen ilustrativa.
Enviado por Alvaro Alberto Salazar.
Sea parte de SURCOS: