Oliver Stone: “ustedes, jóvenes escritores, pueden ser críticos con su gobierno”

“No tengo que recordarles, especialmente a ustedes jóvenes escritores, que pueden ser críticos con su gobierno y con su sociedad. No tienen que encajar. Está ahora muy de moda criticar a los republicanos y a Trump y evitar a los Obamas y los Clinton. Pero recuerden esto: en las trece guerras que hemos comenzado durante los últimos treinta años, y los catorce billones de dólares que hemos gastado y los cientos de miles de vidas que han perecido en esta tierra recuerden que no ha sido un líder, sino un sistema, ambos republicano y demócrata. 

Llámale como quieras: el complejo de la industria militar, seguridad, dinero, medios es un sistema que se ha perpetuado bajo la apariencia de que estas son guerras justificables en nombre de nuestra bandera que vuela con tanto orgullo sobre nuestras vidas. 

Nuestro país se ha vuelto más próspero para muchos, pero en nombre de esa prosperidad no podemos justificar nuestro sistema como un centro para los valores del mundo, pero continuamos creando tal caos y guerras…

No es necesario que repase las víctimas, pero todos sabemos que hemos invertido en más de 100 países con invasiones, cambios de régimen y caos económico. O guerra escondida, golpes blandos, como quieran llamarlo, es guerra de algún tipo. Al final se ha vuelto un sistema que lleva a la muerte de este planeta y a la extinción de todos nosotros. Yo he peleado contra estas personas que practican la guerra casi toda mi vida. Es un juego cansado, generalmente te van a dar una patada en el culo. Con toda la crítica y los insultos que vas a recibir y las adulaciones también es importante que recuerdes que si tú crees realmente en lo que estás diciendo, y que te puedes mantener en esa línea, tú puedes lograr un cambio…

Te exhorto a que encuentres una manera de estar solo contigo mismo, escuchar tus silencios, no siempre en el cuarto de escritores, trata de encontrar no lo que la gente quiere para que tengas éxito, intenta en cambio encontrar el verdadero significado interior de tu vida aquí en la Tierra, y nunca te rindas, en tu esfuerzo por encontrar la paz, la decencia y por decir la verdad. Gracias”.

Fuente: youtube.com