¡Paulo Freire Vive! Le compartimos el libro

A continuación, la versión digital del libro “Paulo Freire Vive” resultado de la sistematización de diez experiencias de la Campaña Latinoamericana y Caribeña en defensa del legado de Paulo Freire, tomando en cuenta 6 regiones de Brasil y Argentina, así como Ecuador, Colombia y Perú. 

El libro es resultado de un interesante proceso colectivo de intercambio y reflexión crítica, se desarrolla en un ambiente de participación ligado con elementos de creatividad, asimismo está vinculado estrechamente al Curso Latinoamericano y Caribeño de Sistematización de Experiencias, realizado por el PLAS en 2021.  

El documento logra mostrar la gran diversidad y riqueza de las acciones desarrolladas, del mismo modo, el potencial e importancia de la sistematización de las experiencias educativas. La versión digital permite dirigirse a cada artículo desde los enlaces en el índice. Además, contiene hipervínculos que llevan a las actividades realizadas, cuadros, testimonios, vídeos, materiales gráficos y sonoros utilizados en las distintas experiencias. 

El objetivo del libro inicialmente es el disfrute, junto con la motivación para continuar con nuevas pistas y aprendizajes, tanto en los procesos de educación como en la comunicación popular. Las técnicas son impulsadas desde el CEAAL y organizaciones aliadas, ya que están inspiradas en el legado vivo de Paulo Freire. Le invitamos a descargar el libro.

Compartido con SURCOS por Oscar Jara.