Guillermo Dinarte García, Gestor Local
Muy agradecido con la Dirección de Extensión y Acción Social de la UNED por brindarme la oportunidad de crecer a través del Programa de Gestión Local.
Hoy al concluir exitosamente el Técnico en Gestión Local, estoy más convencido que nunca es tarde para capacitarse, con paciencia, con alegría y sobre todo con compromiso. Ese compromiso adquirido de aprovechar el tiempo, las oportunidades y las herramientas ofrecidas por esta Benemérita Institución para seguir el camino de incidir proactiva y voluntariamente en la mejora del entorno, de nuestras comunidades y el país. Me place mucho decir que tomar la ruta de la acción social que analiza, orienta, colabora y propone en los diferentes espacios en que mi opinión cuenta y suma para la búsqueda de propuestas y el bien estar de la ciudadanía, fue una buena decisión que ya suma varias décadas, y que hoy de modo más científico, ordenado y sistematizado, me dan mayor seguridad para colaborar doquier me sea permitido.
Gracias UNED por haberme elegido para formar parte de éste selecto grupo de primeras Gestoras y Gestores del Pacífico Central. Gracias a mis compañeras y compañeros por permitirme aprender de cada uno. Gracias al excelente equipo de profesoras, profesores, coordinadores, asistentes y diversos enlaces y apoyos de la institución por motivarnos, comprendernos, guiarnos, enseñarnos y hacernos sentir halagados y privilegiados día con día. De lo cual agradecemos también al país (estado/institucionalidad) por las condiciones para que se diera este proceso.
A las organizaciones comunales, a los centros educativos y demás actores sociales, ofrecer humildemente como siempre en tantos años, el acompañamiento, la colaboración y la mejor disposición para todo aquello que conduzca a la organización y propuestas en beneficio de las mayorías.