Presentación del Foro Chorotega

Sábado 2.00 pm – Santa Cruz

Vecinos de Santa Cruz, Carrillo, Nicoya y habitantes de la provincia de Guanacaste

 

Un grupo de vecinos de distintas comunidades, con el apoyo de profesionales, profesores y organizaciones de carácter educativo, cívico y cultural, han venido discutiendo la necesidad de unir los distintos esfuerzos de la población ante la problemática que enfrenta la provincia de Guanacaste.

“Todos somos conscientes de la urgencia y la responsabilidad que tenemos los habitantes de la zona en contribuir a comprender y resolver, entre todos, en asocio con diferentes asociaciones e instituciones, los problemas que enfrentan nuestras poblaciones.

Los políticos han sido quienes deciden, siempre, la forma de resolver esos problemas y los habitantes nos hemos privado de participar en las soluciones.

Los problemas son múltiples y de distinta naturaleza, solo de las comunidades podrán salir las verdaderas soluciones”, se dijo en el comunicado.

En el Foro Chorotega se han comprometido a conformarse como una plataforma democrática dedicada a la búsqueda del conocimiento y la comprensión de los problemas cotidianos de todos, sin excepción, con el objetivo de impulsar charlas, conferencias, investigaciones, mesas redondas, asesorías, actividades cívicas y culturales.

Este sábado 27 de junio de 2015 se llevará a cabo la reunión de lanzamiento en las instalaciones de la filial en Santa Cruz de la ADEP a las 2 p.m.

 

Agenda:

1- Presentación del Foro Chorotega.

2- Conferencia de la profesora de la UNA, Lic. Ligia Orias Arguedas, sobre organización territorial, planes reguladores, recursos naturales y la problemática del agua.

3- Mesa redonda en torno a los temas presentados en la conferencia.

4- Propuesta abierta de temas y actividades que serán planteadas en lo sucesivo por el Foro. “Modelo de desarrollo, productividad, empleo; régimen municipal y sus reformas; turismo; seguridad; educación; cultura; ruralidad; producción agropecuaria y ganadera, recurso hídrico; salud; biodiversidad; recursos naturales”.

 

Invitan:

Instituto de Oceanología de Costa Rica

Confraternidad Guanacasteca

Instituto Cultural “Apuntalando lo nuestro”

 

Enviado a SURCOS Digital por Gadi Amit.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/