PUEBLO CUBANO, ACECHADO Y ATACADO
Iglesia Metodista Wesleyana Costarricense
Cédula Jurídica 3-002-133432
Iglesias Fe y Esperanza y Señor de la Paz
PUEBLO CUBANO, ACECHADO Y ATACADO
Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados;
en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados;
derribados, pero no destruidos. 2 Corintios. 4:8-9 (V. RV-1960)
La Iglesia Metodista Wesleyana Costarricense IMWC, se solidariza con el pueblo cubano y con nuestras Iglesias hermanas en Cuba, en este momento que arrecia el embargo contra la isla, así como contra las últimas acciones desestabilizadoras en contra de los ciudadanos y el gobierno de Cuba.
Recordemos que desde, el año 2018, se profundiza el acecho norteamericano contra la isla, a partir de movimientos internos como el Movimiento San Isidro, y otras acciones de carácter disidente, tratando de desestabilizar el gobierno cubano y entorpeciendo el diario vivir del pueblo, quien trata de sobrevivir al ataque imperial.
No obstante, recordamos, además, los sesenta años de bloqueo imperial a Cuba, que más bien es un estado de sitio. Esos ataques se realizan más crueles en medio de la pandemia del Covid-19, la cual heroicamente Cuba enfrenta en medio de tantas vicisitudes, con una posible inminencia de la nueva cepa llamada Delta, creando varias vacunas.
A este incansable acecho, se agrega que el pasado 11 de julio, grupos de personas actuando como enceguecidas, opositoras al gobierno e ingenuas, junto con sujetos delincuenciales, salieron a protestar contra el impacto de la crisis económica, provocada por el embargo, así como contra la gestión del gobierno sobre la pandemia y exigiendo un acelerado proceso de vacunación. Lamentablemente, las personas manifestantes fueron instigados por organizaciones como la USAID para subvertir el orden del pueblo cubano.
Veamos lo que señalo una señora cubana: “Estoy muy dolida y preocupada porque a esta altura, después de tantos años de paz, tranquilidad y sacrificio, percibo cómo un grupito quiere destruirlo todo. Nadie está obligado a pensar de determinada forma, pero no es correcto el vandalismo en tu propio país. ¿Cómo vas a hacer eso contra tu tierra?”.
Reiteramos el llamado a la Solidaridad Latinoamericana, tanto de pueblos hermanos como Iglesias, para dar a conocer, apoyar y exponer, la arremetida contra Cuba. Nuestro apoyo es hacia el pueblo cubano, que, como vecinos de áreas cercanas al malecón habanero, tomaron las calles para defender su Revolución ante las provocaciones.
No olvidemos, que después de más de casi año y medio de pandemia, Cuba superó, en los últimos días, la barrera de los seis mil casos confirmados, cifra mucho menor si la comparamos con otros países; además de embarcarse, como ya señalamos en una lucha vacunal contra el virus mortal, vacunando ya el 20% de su población, alrededor de 7 millones de habitantes y acelerando cada día este proceso.
Como cristianos evangélicos metodistas wesleyanos, nos anima la esperanza bíblica de Isaías. 9:2, para con el pueblo cubano: El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. (Isaias.9: 2 V. RV 1960)
bloqueo en Cuba, Cuba, Iglesia Metodista Wesleyana Costarricense, IMWC