¿Qué ocurrió con las firmas solicitadas por FRENASS?

El FRENTE NACIONAL POR LA SEGURIDAD SOCIAL comunicó a través de su Coordinadora Antonieta Fernández, que la mañana de este jueves 02 de abril del 2020, se realizó la entrega a los nueve miembros de la Junta Directiva de la CCSS, de más de 7000 MIL FIRMAS.

Recordemos que, para el día de hoy, se había informado que los miembros de esta Junta Directiva estarían tomando la decisión de aprobar o rechazar la propuesta de modificación al Reglamento de Contratación a Terceros. Sin embargo, por razones que se desconocen, este punto no se vio y quedó pendiente para una fecha posterior.

Está es la segunda vez que el tema se pospone, la primera vez fue el pasado 05 de marzo cuando existía un número menor de firmas registradas. Bajo estas circunstancias y habiendo entregado este primer bloque de firmas, FRENASS tomó la decisión de mantenerse atentos ante una próxima sesión dónde se vuelva a retomar este tema, por lo que continuarán con la recolección de firmas a través del formulario virtual compartido en su página de Facebook con el siguiente link:

https://forms.gle/qjGSyE766cZjgTcLA

En el audio que se compartió por parte de FRENASS, se muestran sumamente satisfechos por el apoyo recibido de un gran número de ciudadanos. De acuerdo con Fernández, sabían que bajo la situación de alerta sanitaria que vive el país, era sumamente difícil llegar a las personas y sin embargo fueron escuchados.

FRENASS también reconoció que muchas personas al escuchar de la iniciativa de las firmas y la alerta que se hacía con respecto a las intenciones de privatización de la CCSS, algunas personas decían que era un invento, una estafa y que solamente estaban en contra de la empresa privada. Por lo que FRENASS aseguró en este audio, que ellos han estado observando UNA ESTRATEGIA PERMANENTE DE DEBILITAMIENTO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA CCSS, PARA JUSTIFICAR POSTERIORMENTE SU PRIVATIZACIÓN.

Además, afirman que no mienten al decir que recientemente SE LE HAN QUITADO A LA CCSS 22 MIL MILLONES de colones al disminuir la base contributiva, lo que significará tarde o temprano que esos dineros le harán falta a la CCSS.

Aclararan que FRENASS no está en desacuerdo que la empresa privada, CON SUS PROPIOS RECURSOS, quiera hacer de la salud un negocio. Pero ellos DEFIENDEN EL SISTEMA DE SALUD SOLIDARIO PÚBLICO Y UNIVERSAL, que está en la Constitución Política de Costa Rica. Porque es con los dineros de los contribuyentes que se financia el servicio de salud pública, por esa razón SE OPONEN A QUE ESOS RECURSOS SEAN UTILIZADOS POR LA EMPRESA PRIVADA PARA LUCRAR, ya que esa es la razón de ser de la empresa privada, “Si la empresa privada desea hacerlo con sus propios recursos, que lo hagan, NO CON LOS RECURSOS DE LA CCSS”.

También hicieron un llamado a toda la población, para que ante las dudas que surjan, visiten la página de FRENASS y revisen la documentación que ahí se encuentra, para que puedan comprender las razones por las que tienen tales posiciones y el porqué de la denuncia vehemente que hacen.

Uno de los puntos más importante del audio, es la ALERTA que hacen sobre el Proyecto de Ley 21.522 presentado en la Asamblea Legislativa por el diputado del Partido Unidad Social Cristina (PUSC) Pedro Muñoz, que de acuerdo con FRENASS va por el mismo camino de privatización la CCSS.

Fernández finaliza el comunicado diciendo: “por ahora estaremos muy alerta, estaremos informando y se estarán tomando las acciones que sean necesarias para defender una institución tan querida, muchas gracias a todos y todas, LA LUCHA CONTINÚA!”.

 

Enviado por Antonieta Fernández.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/