Sindicatos judiciales piden arbitramiento obligatorio

ANIC-SITRAJUD- ANEJUD

SIMIPU-ASPROTECOFI-SINDIJUD

LA COALICIÓN DE SINDICATOS del Poder Judicial informa que, hoy 11 de diciembre del 2018, el Tribunal de Apelación de Trabajo II Circuito Judicial de San José, Sección Segunda “CONFIRMA la sentencia de primera instancia, en cuanto dispuso declarar legal la huelga política ejercitada por empleados de diferentes centros de trabajo del Poder Judicial“. Lo anterior correspondiente al expediente 18- 001908-0166.La.

Los Sindicatos del Poder Judicial, reconocemos y agradecemos el esfuerzo y perseverancia de los judiciales, que participaron valiente y activamente en éste movimiento patriótico.

Con base en el último acuerdo de Asamblea Multisindical del pasado jueves 6 de diciembre comunicamos:

Al tener hoy declarada la legalidad en firme de la huelga, contra la política pública, consistente en el proyecto 20.580, actual ley de la República, los servidores judiciales, retornaremos a partir de mañana, 12 de diciembre del 2018, a las labores ordinarias de nuestras oficinas y despachos.

LA COALICIÓN SINDICAL Judicial, de acuerdo al artículo 709 del Código de Trabajo, convocará a los tres Poderes de la República, para exigir el “arbitramiento obligatorio”, que obliga la ley en estos casos (negociación). Propendemos evitar, el “vil empobrecimiento” del pueblo costarricense y garantizar la defensa del Estado de Derecho.

Invitamos a todo el colectivo judicial, a manifestar su apoyo a la COALICIÓN SINDICAL de manera organizada.

 

Imagen con fines ilustrativos.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/