SITRAHSAN: Ante las últimas directrices ministeriales

Según las últimas directrices ministeriales en cuanto a la emergencia nacional por el COVID-19, SITRAHSAN solicita al ministro:

Esta es una pretensión al superior jerárquico, ante el comunicado reciente de la Presidencia de la República, y las nuevas disposiciones consultamos:

1- Seguridad de las instalaciones y puestos de control, de tal manera que retornemos a las 12 horas de jornada a los oficiales administrativos, compensaría en mucho el gasto particular del oficial y aseguraría también la salida en menos días para cumplir la jornada semanal y su exposición mínima.

2- Traslado con vehículo oficial a todos los funcionarios que laboran en la franja horaria señalada como restrictiva, desde el centro de trabajo y hasta sus hogares, o en su efecto suspender labores desde las 21 horas, a nivel nacional.

3- Dotación urgente de los instrumentos, para los oficiales y funcionarios que deben velar por el cumplimiento fiel de las directrices y controles fiscales necesarios y presenciales en puestos fronterizos y en general.

4- Exclúyanse de esa labor a personas de alto riesgo o que velen por el cuido de miembros de la familia que tienen esa patología.

5- Remitir a quienes puedan trabajar en TELE TRABAJO, sin restricción y restringir el ingreso tanto de funcionarios como de visitantes a las instalaciones en general, con excepción de la seguridad institucional.

6- Modificar el proceso en la atención de “la licencia” a los pacientes señalados como de alto riesgo, de tal manera que, mediante criterio de médico particular, cuente con dicha licencia otorgada por el jefe inmediato en virtud de que a la fecha mucho personal está a la espera de la respuesta y mientras tanto están exponiéndose injustamente.

 

*Imagen con fines ilustrativos tomada de www.buentrabajocr.com

Enviado por SITRAHSAN.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/