Es una realidad, los trabajadores en general continuamos sumergidos en la pandemia, desde hace décadas.
Nuestra clase trabajadora, no cuenta con interés de los capitalistas o clase poderosa y dominante en tiempos de emergencia, la que es desde hace muchos años, lustros o décadas la pandemia de los capitalistas contra los trabajadores.
La Directriz Presidencial, resulta un “paliativo” que en realidad da discreción a los Banqueros a definir como se le aplica una mora a nuestra clase trabajadora y al final nada se concreta, en virtud de que los requisitos o políticas son excluyentes, y omiten una excelente estrategia para atacar desde el consumo una eventual recesión económica, que, en gran medida, afectará a la clase trabajadora.
No es posible, que, ante la pandemia virulenta, predomine la pandemia de los sectores poderosos e intereses mezquinos de los ricos, y no le brinden un respiro en tiempos de crisis de salud al trabajador de clase media, porque el trabajador siempre ha estado en crisis.
En tiempos de crisis de salud, optar por una ley o instrumento legal, para medio paliar necesidades básicas, en alimento, medicina, para el trabajador no es primordial, obsérvese las normas creadas reducción de jornada, moratoria en PYMES y moratoria fiscal. El capitalismo organizado protegiendo sus intereses.
En este país está demostrado, que cuando se desea crear una ley, basta se pongan de acuerdo unos pocos, esta semana la Asamblea Legislativa está sesionando doble, no debe entenderse como trabajando doble, es sesionando en doble convocatoria en el día, para según ellos brindarle al Pueblo de Costa Rica, certeza jurídica, para contrarrestar la emergencia. Pero; lamentamos que las normas creadas en nada vengan a proteger o blindar al trabajador, mismo consumidor final, esos; que movemos la economía misma y estamos trabajando para pagar a los acreedores.
HOY no se está legislando en favor de la clase trabajadora, se están creando leyes que favorecen a los patronos y a la clase adinerada, lo que ha señalado el Poder Ejecutivo en mucho queda demostrada su “incapacidad, falta de empatía o solidaridad y porque no decirlo hasta vacilada al pueblo” y el resultado favorece a terceros en detrimento de la clase trabajadores.
Imagen ilustrativa.
Enviado por SITRAHSAN.
Sea parte de SURCOS: