UCR: Corrección de nombre por identidad de género

“La universidad es libre como institución cuando no se ejercen sobre ella coerciones externas, y cuando sabe respetar y reconocer los derechos y las libertades de sus miembros, cuyo conjunto se materializa en el bien común”, dijo el Rector Henning Jensen Pennington. Foto Anel Kenjekeeva.

Mediante la resolución R-124-2018, la Rectoría resuelve:

  1. Solicitar a la Oficina de Registro e Información y a la Oficina de Recursos Humanos, con el apoyo del Centro de Informática, que se tomen la previsiones necesarias para atender los requerimientos de corrección de nombre que presenten los miembros de la comunidad universitaria.
  2. Las personas que deseen utilizar su nombre elegido en la Universidad de Costa Rica deben haber realizado de previo las gestiones correspondientes ante el Registro Civil, por lo que para implementar el cambio en los sistemas institucionales deberán aportar su nueva cédula de identidad.
  3. Se insta a toda la comunidad universitaria a respetar la identidad de género de las personas, por lo cual será obligatorio utilizar el nombre correcto, según conste en los nuevos documentos.

 

Lea la resolución en el siguiente enlace:

R-124-2018

 

 

Imagen tomada de la nota de la UCR publicada en Surcos, titulada: UCR reafirma el reconocimiento de los derechos de la población diversa.

Información generada desde la Rectoría de la UCR.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/